Nuestro aniversario en acróstico

La primera actividad, para inaugurar este blog, será crear un acróstico por motivo del aniversario de la escuela.

Tendrás que escribir un poema donde al leer la primera letra de cada verso se forme la palabra "Esperanza". Puedes hacerlo con rimas o con versos libres, y deberás usar al menos tres figuras literarias vistas en clases. Si quieres puedes acompañar tu acróstico con una imagen relacionada.

Este es un ejemplo de acróstico:

acrostico.jpg

En este video hay algunos ejemplos:

Si no recuerdas bien las figuras literarias, en el documento Figuras_literarias_-_Definicion_y_ejemplos_para_ninos.pdf hay algunas deficiniones simples y ejemplos de cada una.

En las páginas http://www.juegosdepalabras.com/acrostico.htm y http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/lenguaje-y-comunicacion/escritura/2009/12/51-8784-9-el-acrostico.shtml puedes encontrar ejemplos de acrósticos.

Cualquier duda, me la hacen saber.

El profesor

|

Comentarios

Profe... ¿el acrostico puede tener el nombre del colegio al final? por que vi que habian algunos con la palabra al principio o al final...

Responder

ESTA MUY LINDO PERO ME SIRVIRAD PARA ALGO PERO PARA MI AMIGA SI LE SIRVIOPARA TAREA

Responder

no encontre lo q queria

Responder

Disculpa, este blog lo hicimos para un trabajo de la universidad, no es una actividad real de un colegio, por eso no esta completo ni tiene continuidad. Había olvidado borrarlo. Ojalá encuentres lo que necesitas!

Responder

me gusta pero no me sirvio para mi tarea

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar